HIGH SCHOOL DXD


High School DxD NOVELA 5: Una arpía en el campo de entrenamiento del Inframundo



Autor: Ichiei Ishibumi
Nº Páginas: 277
Tiempo leído: X
Nota: 3/5


Opinión Personal

Primero de todo, debo decir que tengo un amor-odio con estas novelas ligeras del anime "High School Dxd". No existen en físico traducidas al español, así que debo leerlas en PDF en el móvil y eso me cansa mucho y hace que tarde un montón en leer y me desanime.
Comenzando con la reseña, por un lado, estas novelas están narradas por nuestro protagonista Issei, y debo admitir que no soporta absolutamente nada su comportamiento tan inmaduro o su forma de pensar o actuar en algunos casos, por lo tanto, hace que la lectura me resulte algo tediosa y lenta. Issei solo piensa en convertirse en un Mahou y ser el rey de un Harem para tener muchas "Oppai" (de ahí sus poderes que aprende cuando quiere alcanzar el balance breaker)

Pero por otra parte, me parece original el desarrollo y la idea de la historia. Me gusta la parte en la que Issei lucha contra Tannin para llegar a ser más fuerte y obtener así el Balancer Breaker o la lucha final en el Rafting Game, ya que eso hace que la novela tenga su parte de acción y no resulte monótona y aburrida.

Además, también tiene su parte nostálgica, sentimental y emotiva. En las anteriores novelas nos encontramos el triste pasado de Kiba y como sacrifican a sus compañeros siendo él el único sobreviviente de las pruebas que la iglesia quería hacer con ellos, la historia de los ángeles caídos de la cual proviene Akeno( actualmente mi personaje favorito) y en esta, averiguamos la historia de Koneko y de su hermana ( ambas son Nekomata) que tras su pasado, Koneko teme utilizar su poder completo por miedo.
Como conclusión, estas novelas me gustan y no me gustan a partes iguales. Las seguiré leyendo conjuntamente con el anime aunque me lectura sea lenta ya que como mencioné anteriormente, me cansa leer en el móvil y hay que tener en cuenta que son actualmente 25 novelas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario