martes, 25 de septiembre de 2018

Más allá del Invierno

Hola a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de este libro: Más allá del invierno
Espero que os guste!!

         Autor: Isabel Allende 
          Editorial: Debolsillo
          NºPáginas:  348pags
          Edición: Tapa Blanda
          Precio: 12´95€
          Días leyendo: 8 días
          Nota: 4\5


SINOPSIS

Isabel Allende, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

OPINIÓN PERSONAL

El libro la verdad me ha sorprendido Bastante, al principio se me hacía un poco pesado y lento por la densidad de los capítulos y porque nos narraba la vida pasada de nuestros protagonistas: Richard, Lucía y Evelyn. Yo pensaba que estás historias eran de relleno y no iban a tener nada que ver pero me equivocaba, servían para entender mejor la trama y saber cómo se sentían los personajes. Además me gustó mucho que se hablará del tema de la inmigración de las personas Sudamericanas y que nos cuenten la cruda realidad a través de los diversos sufrimientos por los que pasan estos personajes. Otro punto que me gustó pero que no diré qué porque es spoilers, es que la autora nos mantiene hasta la última página creyendo que ocurrió una cosa cuando en verdad fue otra XD 

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, no sé porqué pero no termino de lanzarme... no sé si sus novelas me van a gustar, temo que se me hagan pesadas y por eso no termino de animarme.

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, tenía uno de sus libros en casa, y me animé a leer este porque me lo dejó mi amigo, que no es lector, y dijo que le gustó mucho y por eso me animé

      Eliminar
  2. Hola^^ no conocía el libro ni a la autora y eso que mencionas de los capítulos largos no me hace mucha gracia pero reconozco que me ha pasado lo mismo con ciertos libros y finalmente me acaban gustando mucho más de lo que esperaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me pasa que al ser capítulos largos se me hace algo pesada la lectura, pero al final me meto tanto en la historia que acabo por no darme cuenta

      Eliminar
  3. Holaa! Conocía el libro de vista y a la autora la conocía algo más. No me llama mucho la atención porque ya leí un libro de la autora y no me gustó mucho, no quiere decir que este sea igual, pero me da miedo jajajajjajaaj. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasa eso, si leo algún libro de un autor y no me gusta.... no suelo animarme con ningún otro

      Eliminar
  4. Hola!!! A mi me pasa como a ti, conozco muchos de sus libros pero nunca me decido a animarme a leerlos. Aún así por lo general, como tú has contado, hablan bastante bien en general de sus libros. Este libro lo tenía en pendientes y espero animarme pronto con ellos. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta mucho, yo no tenía muchas expectativas la verdad y a acabado gustándome bastante :3

      Eliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Primero que nada quiero comentarte que no te seguía en el blog, pero ya lo estoy haciendo, así que si te apetece puedes hacerlo también.
    En cuanto a Más allá del invierno, es un libro que cuando salió me dieron muchísimas ganas de leer, pero vi varias reseñas que decían que la lectura era muy lenta, y me quitó un poco las ganas, pero estoy segura de que en algún momento lo haré.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguidme!! Yo lo acabo de mirar y tes seguía ya :3
      Es cierto que hay momentos que la lectura se hace algo lenta pero suele pasar porque la densidad de los capítulos es bastante larga....

      Eliminar
  6. Hola! Yo leí El Amante Japonés y me gustó, voy a apuntarme éste porque si son historias de diferentes personas y que se van hilando desde el pasado, seguro que me va a gustar. Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo El amante japonés lo tengo en pendientes la verdad. Seguro que este libro te gusta mucho.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas, me alegra qie te haya gustado tanto el libro, yo a éste aún no lo leí pero lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi este fue el primer libro que he leído y la verdad me ha gustado mucho, seguro que si lo lees acabará gustándote :3
      Besos *-*

      Eliminar
  8. Hola,tienes una nueva seguidora😊
    No conocía ni el libro ni la autora,y el libro la verdad es que no me llama nada,así que está vez lo dejaré pasar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro quiero leerlo, de esta autora solo he leído La casa de los espíritus y me gustó muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo La casa de los Espíritus en casa y al verdad nunca me había animado a leerlo, asi que espero hacerlo pronto.
      Besos *-*

      Eliminar
  10. Hola. Me encanta la sinopsis, y esa autora escribe genial. Me alegro que te gustara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este libro en concreto no lo he leído pero lo poquito que he leído de ella, si es verdad que hay partes que parecen densas, pero luego cuando coge ritmo y se hila todo, Isabel no defrauda nunca.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad, este a sido el primer libro que he leído de la autora y no,no me a defraudado para nada :3

      Eliminar
  12. Hola. Isabel Allende no es una escritora que me guste así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Aún así felicidades por tu reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conozco este libro aunque si que se que la autora tiene muchos libros pero si leo algo de ella empezaré por este.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me suena un montón este libro de haberlo visto, pero en si no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Tengo pendiente a esta autora. Pero de los títulos que tiene publicados no es el que más me llama la atención. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que a Isabel Allende le tengo muchísimas, muchísimas ganas. Desde hace mucho tiempo quiero leer algún libro suyo pero no he encontrado ni el momento ni las ganas. Sin embargo, estoy segura de que leeré algo suyo antes de morir.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad leí este libro porque me lo prestó mi amigo, y la verdad no me arrepiento de haberlo leído jajaja

      Eliminar
  17. Tengo sentimientos encontrados con la autora. He leído la mayoría de sus libros, algunos me han encantado y otros han sido una decepción absoluta. Este ha sido de los segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo de Isabel Allende y la verdad me ha gustado, aunque seguramente siempre exista ese libro de la autora que no me guste tanto...

      Eliminar