jueves, 18 de julio de 2019

A kilómetros de ti

Hola a tod@s!

Hoy vengo otra vez con una nueva reseña, pero esta vez de un libro escrito en prosa poética. 
Me lo envió hace unas semanas la editorial Letrame, así que desde aquí le doy las gracias por el envío del ejemplar.



Título: A kilómetros de ti
Autor: Nauzet Castro Oliva (Naucas)
Número de páginas: 131 página 
Editorial: Létrame
Precio: 16 
Nota: 3/5



¿Qué pasaría si un día te levantas de la cama y tu vida comenzara de  nuevo sin esa persona a la que siempre amaste y estuvo a tu lado?




Este libro está formado únicamente por poemas. Tenía muchas ganas de volver a leer un libro de prosa poética y este me llamó especialmente por su preciosa portada.
En su interior encontramos numerosas ilustraciones, que acompañan a cada poema.
Algo que me ha gustado de este libro, es que no son simplemente textos bonitos, sino que tienen rima en cada uno de sus versos y parece poesía. Además, el autor sabe reflejar perfectamente lo que quiere transmitir en cada uno. 
Es una lectura fácil y ágil de leer, adecuada para cuando tienes mucho trabajo pero necesitas desconectar y leer un rato. También, debo decir que el libro tiene frases increíbles y muy bonitas aun que otras son algo tristes.
Lo único que no me ha gustado de este libro, es que todos los poemas trataban del mismo tema, el chico que estaba enamorado de una chica pero esta le ha dejado, está con otro y lamenta su perdida. Al principio bien, pero conforme vas leyendo que todos los poemas van de lo mismo termina cansando. En mi opinión, me hubiera gustado que alterne diferentes temas.
Este libro lo recomiendo más bien para alguien que esté sufriendo o haya sufrido una ruptura, ya que seguramente conectará con cada palabra de este libro. Para mi leer poesía es algo maravilloso ya que me ayuda a saber que quien escribió lo que leo se siente o se había sentido igual que yo en determinado momento, y de cierto modo me relaja.



12 comentarios:

  1. Hola! La prosa poética no es lo mío, he probado muchas veces en leer libros de ese estilo y nada. Ninguno me gusta la engancha. Me alegra que se ti te guste!
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es un buen libro, porque Letrame tiene buenos libros, aunque muchos desconocidos. Pero es que la prosa poética no es para mi. Y para leer algo a disgusto y ya de mala gana, de esa lectura no puede salir una buena conclusión. Mejor dejarlo para los que os llame más la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Últimamente este género no me gusta mucho, antes lo devoraba y me transmitía, pero últimamente me aburre. Aunque debo decir que la portada de este libro me llama mucho, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que nunca he sido fan de este género. Este mes he leído por primera vez algo parecido, pero no llega a ser poesía, es más relato, pero no son del todo mi tipo de libro. Me aburro fácilmente :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro no me llama nada la atención y tampoco es que sea de mi género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído ningún libro de prosa poética, y la verdad es que me llaman mucho la atención
    De todas maneras, creo que esta historia no es para mí (al menos en este momento de mi vida)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! Este libro me llama mucho la atención ya que me encanta la prosa poética y creo que me gustaría mucho. Ya lo tengo apuntado para un futuro.

    GRACIAS por tu reseña.

    UN BESOTE.

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí no me gusta la poesía pero que alegro mucho que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía este libro, pero su precio me ha echado mucho para atrás porque me parece bastante caro un libro de 140 páginas por 16€, pero bueno... Independientemente de eso, la prosa poética me gusta y la "trama" de este libro me ha llamado bastante la atención, así que no dudaría mucho en leerlo, aunque esté más bien dirigido a personas que estén atravesando una ruptura sentimental, pero me ha dejado con ganas de más lo que comentas sobre el estilo del autor, así que me lo voy a llevar apuntado, a ver si cruzamos caminos y lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola¡ Una pena.. pero no suelo leer libros de poesía. :) Por cierto, soy nueva por aquí y te invito a que pases por mi blog. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, parece un buen libro para sufrir

    ResponderEliminar