jueves, 18 de julio de 2019

Amores Solitarios

Hola a tod@s!
Hoy por fin vuelvo a pasarme por aquí después de unos meses intensos de estudio y exámenes, pero menos mal que ya llevo una semana de vacaciones y vengo con las pilas cargadas para traeros nuevas reseñas.
Hoy vengo a hablaros de un libro un tanto curioso que me envió la editorial Roca y el cual me hizo mucha ilusión poder recibir. Así que, quiero darle las gracias a la editorial por el envío.
¡Espero que os guste mi reseña!





Título:Amores solitarios                                    
Número de páginas: 287 páginas
Autora: Morgane Ortin
Editorial: Roca editorial
Precio: 16,90
Nota: 3`75/5




¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi?
El sentimiento es la vanguardia.
El romanticismo intemporal moderno.
Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era.
Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas.
Hoy, se envían mensajes de texto.
Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca.
Amores solitarios surgió gracias a una cuenta de instagram que creó la autora. En ella subía diferentes capturas de pantalla sobre conversaciones que tenía con alguna persona. Esto conllevó a que numerosos seguidores le enviaran por privado algunas capturas que tenían ellos guardadas. A partir de ahí, la autora reunió diferentes mensajes de sus seguidores ( en total 278) y creo una historia de ficción.

Primero de todo quiero hacer mención del diseño del libro, está compuesto únicamente por mensajes de texto, como si estuviéramos leyendo una conversación de WhatsApp. Aunque también tiene un prólogo donde se cuenta cómo surgió la idea.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer. Puedes ponerte una tarde y devorarlo completamente ya que el que esté escrito a través de mensajes, hace muy fácil y divertida su lectura. Por mi parte, debo decir que es el primer libro que leo de este tipo y me ha gustado mucho.

La historia nos cuenta cómo dos chicos se conocen y empiezan a hablar por mensaje de texto. Él acaba de terminar una relación muy larga y no quiere volver a comprometerse con nadie. Sin embargo, finalmente cae enamorado de ella. Empiezan a conocerse y a enamorarse mutuamente hasta que ella tiene que marcharse a vivir en el extranjero y ahí comienzan los problemas y sufrimientos.

A pesar de no conocer el nombre de los personajes, dónde viven, cómo son, cuáles son sus aficiones, etc... nos mete muy bien en la historia y dentro de los sentimientos de cada uno. Tiene una manera muy poética de contar las cosas que parece en algunos casos que lees poesía. De hecho, algunos mensajes me han hecho reflexionar.También, el libro tiene millones y millones de frases preciosas que no he podido evitar subrayar.
Sin embargo, he visto algunos puntos negativos, como es el caso de los celos por parte de la chica, ya que en una parte se menciona que ella no soporta como él ha mirado a otra, o el tema de las relaciones abiertas (este tema lo abordaré en la zona de Spoilers)



Debo decir que es una historia triste ya que no acaban juntos pero a mi parecer, si una historia acaba así en la vida real, es porque los chicos son algo inmaduros.
Cuando ella viaja al extranjero, la relación continúa genial y se quieren mucho, de hecho, él decide comprar un billete de avión para ir a verla. 
Conforme pasan los días, la cosa se va torciendo y no pueden estar el uno sin el otro, por ello deciden quererse y amarse pero tener una relación abierta para buscar en otras personas el cariño que ellos en ese momento no pueden darse... Este para mi ha sido el punto negativo de todo, ya que no soy partidaria de este tipo de relaciones y menos por una tontería como esta. Pienso que si dos personas se quieren, da igual el tiempo que estén sin verse, no hace falta enrollarse con otro para saciar su amor, porque para mi eso no es amor. 
Otra cosa que no me gustó fue que cuando quedaba un mes para que él fuera a verla, ella decide que no deberían hablar en ese mes porque es muy duro para ambos el no tenerse cerca, y yo pienso que si estás enamorado de alguien, lo que más deseas en el mundo es poder hablar con esa persona a cada minuto. Y luego por último cuando él finalmente va a coger el avión, le dice que no lo ha hecho porque no se imagina volver sin ella... me parece que muy enamorado no estaba porque alguien que lo está no desaprovecharía tal oportunidad.




11 comentarios:

  1. Holaa! Siéndote sincera, he leído la zona de spoilers porque nada más echarle un vistazo a la sinopsis supe que este libro no era para mí, y en efecto ajjajajaajaj. Gracias por tu reseña.
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  2. Que este escrito de esa manera le da un toque de originalidad que no podemos decir de todos los días, por lo que punto a favor.
    Y si encima el libro está bien y cumple el cometido de entretenido, pues dos sobre tres.
    ¡me lo llevo!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención la forma en que está escrito este libro, pero creo que me resultaría indiferente lo que cuenta, aunque tal vez me equivoco. Me alegra que te haya gustado y te haya parecido novedoso. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Este libro me llama la atención no te lo puedo negar, pero creo que es más por el formato que por la historia como tan así que no se si acabaré dándole la oportunidad, quizá más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro me ha encantado demasiado y es muy bonito. Tiene una manera de narrar a base de whatsapp que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, no lo he leído... Pero me he leído toda la reseña ¡hasta la parte con spoilers!!
    El libro ha llamado mi atención cuando has empezado a hablarnos de él, pero cuando he leído la zona de spoilers me he dado cuenta de que opino como tú (a pesar de no conocer más sobre la historia), por lo que no sé si me llegaría a gustar
    De todas maneras, no descarto leerlo algún día
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo lo leí en formato digital a través de la plataforma NUBICO y la verdad es que me esperaba mucho más del libro cuando lo empecé. Pero estuvo bien, no para tirar voladores, pero es curiosa la forma en la que está escrito (me encantan las historias así) pero el contenido no llegó a convencerme del todo. Las cosas que no te gustaron tampoco me gustaron a mí, así que coincidimos en eso.

    GRACIAS POR TU RESEÑA. ¡UN BESOTE!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤


    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué curioso que esté narrado a través de mensajes, me lo apunto para cuando quiera leer algo ameno. Gracias por la reseña y me ha gustado tu forma de separar la parte con spoiler 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía este libro, pero a juzgar por la forma en que está escrito y por cómo surgió la idea me encantaría animarme a leerlo, que pinta genial y creo que podría gustarme bastante. El tema de los celos y tal no lo llevaría muy bien porque es algo que no soporto/tolero, pero bueno... A pesar de eso y del final, el resto creo que podría gustarme bastante, así que apuntada queda y espero leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola. No sé si es un género que me termine de convencer, aunque me parece muy original la manera de crear el libro. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar