sábado, 20 de abril de 2019

Salud,Febrero y amor

¡Hola a todos! 
Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones de Semana Santa. Yo la verdad no he salido nada ya que he pillado un buen resfriado, y además, estoy estudiando mucho ya que a mitad de mayo comienzo los exámenes finales del segundo cuatrimestre. 
Bueno, hoy vengo a hablaros del libro "Salud, Febrero y amor", es es mi primera colaboración con la editorial Letrame. Espero que os guste. Un beso.

Autor: Fran Reyes
Editorial: Letrame
Número de páginas: 273 páginas  
Precio: ---
Nota: 3/5




B. despierta en la cama de un hospital sin ningún recuerdo salvo que tiene que ir lo antes posible a Cádiz y encontrar al chico del que está enamorada. Así, comienza un viaje y una búsqueda a través de las pistas que va encontrando entre el laberinto de calles y secretos que es Cádiz y sus coplas, y la acompañaremos al universo del Palacio de las Coplas…





Este libro está narrada desde 2 perspectivas diferentes, por un lado tenemos la perspectiva de B que acaba de despertar en un hospital y no recuerda nada de lo que ha sucedido, y que está narrada en presente. Y por otro lado, tenemos la perspectiva de Óscar, que está narrada en pasado y nos cuenta como va conociendo a B, y sobre su vida en Cádiz.
La verdad no se cómo explicar lo que ha hecho sentir esta historia. La idea del escritor me ha gustado pero no he llegado a conectar del todo ni con la historia ni con sus personajes. El hecho de que me haya pasado esto, ha sido porque el personaje de Óscar que describe el autor, está obsesionado con Cádiz y con el carnaval. Yo entiendo que le guste su ciudad y esa fiesta, pero una cosa es nombrarlo un poco y otra obsesionarse de tal manera que en cada página te dice cómo es Cádiz y lo que significa el carnaval para esta ciudad. A gente que le es indiferente como a mí, esta clase de datos termina cansando y aburriendo.  También, me ha parecido que surge "insta love", que entiendo que los personajes se conozcan de antes por mensajes, pero su historia de amor me ha parecido que sucede demasiado deprisa. 
Pero, quitando esos puntos negativos, las historias que se cuentan (la de presente y pasado), son entretenidas hasta tal punto que cuando acabas un capitulo narrado por x personaje y comienzas el otro, no quieres dejar de leer esa historia porque siempre deja algo de intriga.
Además, el libro tiene un poco de suspense ya que al principio de la historia ocurre un asesinato, y cuando quedan unas 70 páginas para terminar de leer, se revela una historia muy desgarradora( esa historia debo decir que me ha llegado al corazón), y que hace que se comprendan mejor ciertos aspectos del libro y entendamos por qué aparecen ciertos personajes en la trama.
Para finalizar, debo decir que un dato que me ha parecido bonito, es que B recuerde lo que sucedió en su vida, a través de sus sueños y que el libro con tiene millones de frases bonitas que no he podido dejar de subrayar.
Finalmente, quiero decir que este libro se lo recomiende a la gente que le guste o sea de Cádiz y que también le guste el carnaval, sino puede que le suceda como a mi, y tanta referencia a esto acabe cansándole mucho.






"Nunca dejará de sorprenderme como la vida tiene un plan para nosotros cuando más lo necesitamos." 
"Esa capacidad de cambiarte el ánimo con un simple mensaje." 
"Hay momentos en los que el tiempo se para en tu memoria y sabes que tendrás esa imagen grabada para siempre." 
"Y te seguiré escribiendo,para que, al menos durante casi dos minutos,podamos estar juntos para siempre. Eso ya no nos lo quita nadie." 
"Cuando estábamos juntos, cada momento pasaba en un suspiro. Tenías la capacidad de convertir las horas en segundo, los meses en minuto y los años en un suspiro."


                                                           PUNTUACIÓN FINAL





11 comentarios:

  1. Hola. Este libro no me llama nada la atención pero tu reseña me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me llama la atención es que transcurra por las calles de Cadiz. Seguro que me traería muy buenos recuerdos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Un libro donde sale mi ciudad jejejeej. Aunque así sea no es un libro que a mí me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía hasta ahora este libro, y la verdad es que me llama la atención lo que dices de el y el titulo que tiene también. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!
    La verdad que me llama la atención bastante, parece ser un libro que te mantiene siempre a la espera.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ! No conocía este libro pero aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y no me acaba de convencer. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Antes de nada, espero que te hayas recuperado de ese resfriado ^^ No conocía la novela de la que nos hablas, pero me alegra que te haya gustado y yo creo que me animaría a darle una oportunidad solo con haber leído la sinopsis de primeras. Que esté narrada, además, desde dos puntos de vista es siempre para mí un gran punto a favor, además de ese toque de suspense que dices que tiene la historia. Ahora bien, el instalove no me gusta nada de nada y eso me echa para atrás, pero creo que en general compensa la novela al completo por varias cosas que dices, así que no descarto leerla de aquí a un tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Me suele pasar como a ti cuando se obsesionan demasiado por un tema, a no ser que sea algo que también me guste mucho a mi me acaba aburriendo y acaba destrozando las buenas cosas que tenga el libro en cuestión. Es una pena, pero es así :(
    Lastima que no te haya gustado tanto como esperabas porque la sinopsis tiene bastante buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola. En esta ocasión dejaré pasar esta novela porque no creo que sea para mí, aún así, felicidades por la reseña. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!!

    No conocía este libro, pero no soy muy fan de las historias donde encontramos un insta-love, me ponen bastante nerviosa jajaja. Lamento que no te haya gustado mucho.

    PD; Preciosa foto!!

    Dana de booksandcauldrons.

    ResponderEliminar