viernes, 12 de abril de 2019

Señores Dragones

Hola a tod@s!
Esta semana vengo de nuevo con una reseña para aquellos amantes de la fantasía y de los dragones. Es una colaboración con la Editorial Atlantis, a la cual le estoy muy agradecida por aceptarme a colaborar con ellos.

Autor: Muntsa Comellas
Editorial: Atlantis
Numero de páginas: 438 páginas     
Precio: ---
Nota: 4/5








Desde hace muchos años se libra una oscura batalla primigenia entre los hombres y los dragones, el fin es claro: controlar la Madre Tierra. Y aunque los dragones están dormidos desde hace siglos, el rencor y la oscuridad en los hombres siempre han estado latentes, y, una vez más, ponen en peligro la seguridad mundial para despertar a estas criaturas enormes, aladas… Y peligrosas.
Daniela Ardelean es una chica barcelonesa normal que lleva una vida muy resuelta, planes de matrimonio, un buen trabajo… Pero todo cambia de la noche a la mañana. Y Dani deberá adaptarse a su nueva vida, en la que su apellido ha tomado un significado totalmente diferente. Acompañada por Reidar Storstrand, Mairim Duncanson y Vlad Ardelean deberá hacer una única cosa: detener el despertar de los dragones… O lo que es el mismo, detener el Fin de la Era de los Hombres.

Primero de todo, quiero darle las gracias a la editorial Atlantis por el envío de este ejemplar.
Debo decir que de los 3 libros que pedí, este fue el que menos ganas tenía de leer, pero se ha convertido en el segundo que más me ha gustado de la colaboración.
El libro se divide en 3 partes y cada una con varios capítulos, la primera es más introducción a la historia, la segunda más de suspense, aventuras e intriga, y la tercera es un desenlace con un  final abierto. A mi no me gustan los finales abiertos, pero debo decir que este me ha gustado ya que quiero leer el segundo libro, pero a la vez no me ha dejado nerviosa y con demasiadas ganas de leerlo enseguida.
La protagonista Daniela me ha encantado, tiene muchísima fuerza de voluntad. Por un lado no se deja arrastrar ni engatusar después de que su novio le ponga los cuernos y le intente sobornar para que vuelvan, en vez de eso, es muy fuerte y pasa de él dejándole las cosas claras. Y por otro lado, su fuerza de voluntad, ya que después de varios sucesos que ocurren en el libro, ella no se detiene, aunque esté triste, sigue avanzando y luchando por hacer el bien.
Otro personaje que me gustó mucho fue Aitor y sobre todo Reidar.
También, en el libro hay saltos en el tiempo narrando la historia de los primeros "señores dragones", debo decir que estos capítulos me gustaron bastante y me hicieron comprender mejor el mundo que describe la autora.
El libro se lee muy rápido a pesar de tener casi 500 páginas y engancha un montón. Es una historia preciosa de fantasía que deja una huella en el corazón. Se lo recomiendo a aquellas personas que le guste la fantasía y los dragones, aunque es cierto que aunque salen dragones, tampoco son los personajes principales de la historia, y tienen más relevancia al final del libro y mencionándolos para ubicarse mejor en la vida pasada de la protagonista.



Ahora hablaré de aquellas cosas que me impactaron y por lo cual, conlleva spoilers:

  1. La muerte de Aitor, no me esperaba para nada que este personaje fuera a morir y del modo en el cual sucede todo me impresionó. Yo sospechaba de que algo sucedía cuando Daniela fue con Reidar y Mairim a Irlanda, pero no me imaginé que lo encontrarian en el lago ahogado.
  2. La traición de Mairim me "la esperaba". No llegaba a confiar en este personaje ya que trataba a Daniela y a Reidar como si estuvieran locos, así que el hecho de que les traicionara, que ella matara a Aitor y luego a Reidar, me lo esperaba en cierta forma.
  3. Como Reidar muere... Aunque ya sospechaba de Mairim, no quería que este personaje muriera cómo lo hizo, mientras lo leía solté alguna lagrimilla, ya que me produjo bastante tristeza y más cuando apuñalan a Atum y luego Daniela besa a su amigo teniendo que dejarlo atrás para salvarse ella y a su perro.



"Ponte a trabajar. No te pagan por creer en el poder de tus sueños." 
"Si debes convencerte de que estás bien es algo que va mal." 
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos." 
"La sinceridad debía ser felicitada" 
"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."













14 comentarios:

  1. Hola cielo:
    Tengo que admitir que no tiene mala pinta pero lo cierto es que tiene algo que me dice que no es para mi... esta vez lo dejare pasar!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro lo conocí por las diferentes redes sociales, y aunque me encanta lo que dices sobre el, no es un género que me llame mucho la atención, no suelo disfrutarlo como se debe. Aún así gracias por tu reseña, y me encanta las frases finales de tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo lo que tiene dragones me llama la atención así que me lo apunto!!! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Lo he visto en instagram pero no termina de convencerme, y eso que hablas maravillas de el.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía esta novela, pero el tema de los dragones me atrae y gusta bastante, así que no dudaría en darle una oportunidad a esta novela, sobre todo si dices que hay muchas aventuras en ella. Y aunque el final sea abierto, no me importa, sobre todo si dices que te ha dejado con muchas ganas de leer su continuación jiji Que te haya enganchado de principio a fin a pesar de sus casi quinientas páginas es un gran punto a favor para mí, que normalmente me da pereza leer novelas tan extensas, pero bueno... Me la llevo apuntada igualmente para futuras lecturas y me salto la parte de spoilers :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. A veces los libros que menos nos esperamos pueden ser lo que más nos gustan y nos sorprenden. Yo por eso, nunca digo que no a nada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola! A pesar de que me gusta la fantasía y me gustan los dragones, el libro no me acaba de convencer. Lo dejó pasar en esta ocasión. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia me ha hecho esta reseña, me ha recordado un montón a cuando era niña; amaba muchísimo a los dragones (vamos, estaba poco menos que obsesionada con ellos; me pasaba la vida dibujándolos). ❤️ Aún así, no sé si me lo leería, porque como lectora he cambiado mucho desde entonces y no sé si lo disfrutaría 🤔 gracias por hacerme recordar tiempos tan geniales con tus palabras, nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro, a pesar de tu reseña, no logra llamarme la atención. No es de mi tipo de libro. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No conocia el libro, pero también es cierto que no es mucho de mi estilo. Me gusta leer algo de fantasía muy de vez en cuando, pero me suelo decantar más por otros géneros. Me alegro de que te haya gustado más de lo que esperabas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Holaaa ! No conocía este libro pero aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y no me acaba de convencer. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me ha llamado mucho la atención el libro, aunque en este momento tengo muchos libros pendientes. Tal vez más adelante me anime. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!

    Me encanta la fantasía y más aún si hay dragones en ella, por lo que me la apunto para mis futuras lecturas.

    PD; Me han encantado las frases.

    Dana de booksandcauldrons.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar