domingo, 7 de abril de 2019

Harry Potter y la cámara secreta


¡Hola a tod@s! Hoy vengo a hablaros de un libro que seguramente la mayoría ya conocéis o habéis leído. Se trata de la segunda parte de la saga de Harry Potter. Leí el primer libro a mediados del año pasado y me gustó bastante, así que para Navidad me regalaron el segundo y me ha gustado un poco más la verdad. He oído hablar tanto de las películas y libros que me intrigaba saber de qué iba la historia, y la verdad no me arrepiento de haberme sumergido en este mundo.

Resultado de imagen de harry potter y la cámara secreta libroAutora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288 páginas
Precio: 16€
Nota: 4/5
                                                             

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

                                                   

Como mencioné al principio de la reseña, leí el primer libro a mediados del año pasado y me gustó bastante, así que para Navidad me regalaron el segundo y me ha sorprendido un poco más la verdad. No me arrepiento en absoluto, el momento en el cual decidí comenzar a leer esta saga. Ahora comprendo por qué toda la gente dice que son unos libros mágicos. Cuando leo cualquier página, me meto enseguida en la historia y parece que soy la protagonista, y Ron y Hermione son mis amigos. Dentro de la fantasía, Hogwarts parece un colegía de verdad… Para mí, estos dos libros que he leído son obras de arte y eso que he leído que mucha gente dice que lo interesante y lo bueno empieza a partir del tercer libro. No me quiero imaginar lo que me espera. Estoy deseando leer los demás libros que me quedan, de echo tengo el tercero en el ebook y estoy deseando comenzarlo.
En cuanto a la historia, debo decir que los tíos de Harry Potter son completamente insoportables y no los aguanto nada de nada. Luego Draco, menos mal que no ha dado mucho follón en este libro porque no lo trago, y  Dobby, toda la gente dice que es un personaje adorable pero a mi de momento me pone nerviosa su comportamiento… En cambio adoro a Hangrid, Ron, Hermione, hasta a Myrtle la llorona xdd También debo decir que la trama buena de la historia no sucede hasta casi la mitad del libro, pero aun así este no se hace para nada pesado y lo que ocurre finalmente, para mi era totalmente inesperado. Sin duda alguna, voy a continuar con esta saga tan maravillosa.

                                                                Calificación Final



No hay comentarios:

Publicar un comentario