sábado, 6 de octubre de 2018

Cuéntame un Mito

Hola a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de este libro: Cuéntame un Mito.
Espero que os guste!!



Autor: Carlos Goñi
Editorial: Ariel
Tiempo leído: 5 días
Nº Páginas: 247 páginas
Precio: 12´00€
Nota: 3/5


SINOPSIS

Los mitos,son narraciones fabulosas de origen desconocido que se han transmitido de generación en generación y que prevalecen en el fondo de cualquiera de los nuevos relatos que aún hoy nos conmueven. Como narraciones, estas maravillosas historias carecen de autores, forman parte del acervo cultural que sobrevive al paso del tiempo. En ellos late lo extraordinario porque nos permite descubrir lo que no somos capaces de ver con las lentes de lo ordinario que llevamos puestas. Los relatos nos acercan a un pasado
inmemorial. 
Cuéntame un mito es un libro apto para todos los públicos que nos acerca con afán divulgativo a los principales mitos, a la interpretación que de ellos debe hacerse y de las verdades esenciales sobre el ser humano que transmiten.


Opinión Personal

Este libro lo compré para latín en 2ºBachilerato. Al principio pensaba que lo iba a necesitar pero no, así que se quedó abandonado en la estantería. Lo había empezado y tan solo había leído unos 3 mitos hasta que hace unos días me decidí a terminarlo porque me sentía motivada en leer otro tipo diferente de historias, y debo decir que me ha sorprendido.

Por un lado, los mitos se resumen demasiado y a lo mejor llegan a la extensión de 2 páginas como máximo, pero son muy fáciles de leer y entretenidos. Debajo de cada mito aparece un apartado de sugerencias que al comenzar a leer me resultaba algo aburrido pero conforme avanzaba, iba entendiendo el significado de esas referencias. Este apartado nos explica el significado de los mitos aportándonos una pequeña moraleja que podemos aprender de cada uno.

Mis mitos favoritos de este libro han sido los referidos a la Guerra de Troya ( Adoro al Aquiles *-*) y "En el país de los Feacios" 




Frases


"Uno de los grandes misterios que encierra el ser humano es esa vocecita interior que llamamos conciencia.¿ Cómo algo que es nuestro, que somos nosotros mismos, nos puede obligar a actuar, a no hacerlo, nos echa las culpas o nos ametralla con el remordimiento"
"¿ Cuándo perdemos la cabeza, se nos queda la mirada perdida?" 
" Solo se llega a la verdad mediante el sufrimiento"
" El ser humano desea, pero sobre todo necesita amar: salir de sí y dar, porque si se encierra en sí mismo, se enfría y muere"
"Nada hay comparable al amor de una mujer"
" Sólo se salva del egoísmo el que es capaz de pedir perdón. Porque no es lo mismo reconocer la propia culpa que implorar perdón"
"Cicatrices: son las huellas que deja el tiempo en nuestra biografía"




24 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado saber tu opinión aunque la sinopsis no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este libro, pero este tipo de libros me llaman muchísimo la atención, mitos, leyendas,... todo eso me encanta. Así que me lo apunto para las siguientes lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 seguro que te gusta y los disfrutas!
      Gracias por comentar !

      Eliminar
  3. Uy a mi me re gustan los mitos, de cualquier mitología. Y coincido en que son fáciles de leer solo que al menos yo, prefiero cuando con más largos que dos páginas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también los prefiero más largos la verdad.El libro "Metamorfosis" de Ovidio también se narran mitos muchos más largos e incluyen más.

      Eliminar
  4. Holaa! La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención. La reseña ha estado muy bien pero voy a dejar pasar este libro. Graciaas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad no es un libro que me llame especialmente la atención, pero tampoco me disgusta lo que he leído, me lo guardo para otro momento!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y por lo que cuentas me podría gustar, así que lo apunto. Hay libros que tengo del instituto que en ese momento no me gustaban pero seguro que si les diera una oportunidad como tú a ese, me gustarían.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pasaba es que el obligarme a leer un libro si o si para hacer un examen o algo, me desanimaba y no lo leía con ganas, y a lo mejor era una historia muy buena. Solo han habido 2-3 libros que me obligaron a leerlos en el instituto y me encantaron.

      Eliminar
  7. Hola!!! No conocía este libro. Pero no me ha llamado la atención. Y la verdad eso que lo manden como lectura en el instituto no me termina de convencer... Tengo malos recuerdos de las lecturas obligatorias...Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad también tengo malos recuerdos con lecturas obligatorias....solo me gustaron unos 2-3 libros de todos los que me obligaban a leer

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me parece interesante esto de los mitos... aunque no sé si le voy a dar una oportunidad jeje ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que todo lo que tenga que ver con mitos y leyendas me cautiva por completo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, pero este libro no es para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta eso de que sean cortitos, claros y concisos y al final haya como una pequeña reflexión, a veces es donde más se aprende.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, en la parte de reflexión encontré información que me resultaba interesante o frases que me gustaron mucho :3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Todo el tema de los mitos es algo que me gusta bastante, así que le echaré un ojo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, además se hace entretenido y viene bien cuando llevas prisa pero quieres leer algo.

      Eliminar
  12. Holaa, uuuh con lo que a mi me gustan los mitos y no sabia nada de este libro, que mal por dios. No se si me supondria un problema que lo resuman tanto, pueden perderse detalles interesantes, aun asi voy a buscarlo para poder pillarmelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos detalles que no se dicen, pero no son muy relevantes, ya que a pesar de estar resumido el mito se dice lo más importante de cada uno para poder entenderlo.

      Eliminar