sábado, 27 de octubre de 2018

El Principito

Hola a tod@s!!
Ya es fin de semana y se acerca Halloween y el puente de Octubre-Noviembre. La verdad me va a venir muy bien para desconectar un rato ya que ando agobiada con las clases,trabajos y estudiar y me apetece salir  y descansar, ya sea viendo series o leyendo. Espero que a vosotros os vaya muy bien en los estudios o trabajo y que disfrutéis del día de descanso :3
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí la semana pasada. Espero que os guste! :3 BESOS!!!


Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 93 páginas
Precio: x
Tiempo leyendo: un par de horas
Nota: 3/5

SINOPSIS


Un aviador -alter ego del propio Saint-Exupéry- se encuentra extraviado en la inmensidad del desierto del Sahara, después de que su aeronave haya sufrido un serio percance durante una travesía. Allí conocerá a un pequeño príncipe, llegado de un lejano y minúsculo planeta. A través de la relación que se entabla entre ambos, salpicada por la crónica de las andanzas del chico, el narrador plasma su personal visión de la existencia humana y enaltece la genuina sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas dejan atrás al hacerse adultas.Además, aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.
OPINIÓN PERSONAL
Me decidí a leer este libro porque es un clásico de la literatura y uno de los más vendidos en todo el mundo, así que como era corto me lo llevé a la universidad y en las horas de descanso y unos 20 min por la noche me lo acabé.
Debo decir que me ha gustado, pero me imaginaba algo más. La historia está bastante bien, nos cuenta como el Principito va de planeta en planeta conociendo a diferentes personajes, nos habla de su rosa y de sus 2 volcanes, y nos da algunas lecciones de vida, como por ejemplo la de que los mayores solo se centran en datos numéricos y que cuando conoces a alguien lo primero que preguntan es la edad en vez de algo diferente como su aspecto, pero, de alguna manera me imaginaba algo un poco más profundo y que me llegara más, ya que he leído muchas reseñas donde dice que este libro da lecciones de vida...y bueno a mi la verdad no me ha dado ninguna.
También decir, que gustó el personaje del Principito y del zorro y algunas frases que subrayé que me parecían bonitas. Además, el libro es muy sencillo de leer y se acaba rápidamente pero a edición es algo mala ya que se caen las páginas(igual es por la antigüedad de mi edición)


FRASES:

"Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice / Mi flor está allí, en alguna parte/"
"Te juzgarás a ti mismo. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio"
"Si vienes, por ejemplo, a las 4 de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las 3. Cuánto más avance la hora, más feliz me sentiré"
"Ve y mira nuevamente las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo"
"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón"
"Y comprendí que no soportaría la idea de no oír nunca más su risa. Era para mi como una fuente en el desierto"

14 comentarios:

  1. Has cogido muchísimas frases, pero no quiero leer mucho porque es un libro que tengo y lo tengo pendiente. Pensaba que era la única que no lo había leído aún :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado y devorado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había leído antes porque me decían que era difícil de entender... pero visto que muchos booktubers lo habían leído, pues me anime to también.

      Eliminar
  2. Hola!!! Este libro es preciosa, hace mucho que lo leí y recuerdo que me encantó!!! Me has transportado años atrás, así que seguro que lo vuelvo a leer. Gracias por tu reseña. Un saludo 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, a mi también me pasa cuando leo alguna reseña de algún libro que he leído hace tiempo.

      Eliminar
  3. Holaa! A mí este libro me parece precioso. yo ya lo leí muchas veces y no dudo en leerlo más, ya que con cada lectura descubres cositas nuevas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de aquí a unos años lo volveré a leer para ver que tal me parece :3

      Eliminar
  4. Buenas, yo sinceramente no lo he leído, lo tengo en casa pero cuando lo empecé era muy pequeña y no me gustaba y lo dejé a medias.
    Supongo que si lo leyese ahora le daría otro valor pero de lo poco que recuerdo cuando lo leí hace tiempo me encaja con lo que has contado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había leído antes porque me decían que era difícil de entender para la edad que tenía.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El Principito" hará unos tres o cuatro años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba más, así que me pasó un poco como a ti. Supongo que de haberlo leído durante mi infancia se hubiese convertido en un libro especial para mí. Aun así, reconozco que me gustó mucho, y está lleno de mensajes importantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustó también por los mensajes que tenía, pero me imaginé que después de tantas buenas opiniones que había leído y la fama que tiene...me imaginé que sería algo más profundo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!Este libro es una pasada... cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo tengo pensado leerlo de aquí a unos años para ver que tal me parece.

      Eliminar
  7. Holaa, yo voy a pecar y decir que solo leí la mitad del libro y la verdad es que no me entusiasmó demasiado. Es un libro que tengo pendiente de relectura para ver si me gusta.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaa!! En mi clase escuché lo mismo, una chica se lo dejó a medias porque no le gustaba la forma en como estaba narrado.

      Eliminar