lunes, 12 de noviembre de 2018

La Cura Mortal - El Corredor del Laberinto


Hola a tod@s! ¿ Cómo están?
Hace tiempo que no publico ninguna reseña debido al poco tiempo que tengo. Estoy todos los días en la universidad y cuando dispongo un poco de tiempo lo uso para estudiar o desconectar un poco y salir o leer.
Hoy voy a reseñaros la tercera parte de "El corredor del laberinto" el cual me lo regalaron por mi cumpleaños con la portada que tiene la imagen de la película, y eso hizo que estallara más de ilusión, pues se ve a uno de mis actores favoritos "Dylan O´brien" Además, el libro contenía una pulsera del libro y la puse de decoración en mi estantería.
Pero bueno, no me enrollo más y ¡empecemos!

           Autor: James Dashner
           Editorial: Nocturna
           Nº Páginas: 449 páginas
           Tiempo leyendo:  1semana
            Precio: 16-17€
            Nota: 4/5

SINOPSIS:

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo, debo decir que fui con muchas expectativas para leer este libro y no me ha defraudado absolutamente en nada. El segundo libro, tuvo un final que me dejó con la miel en la boca, y no empecé inmediatamente con esta tercera parte, porque quería esperar a que sacaran la película para tener la portada con su imagen de cartelera.
He leído varias críticas que dicen que este tercer libro no es tan bueno como los otros dos, pero a gustos los colores, pues a mi me ha encantado. Me ha mantenido completamente enganchada en cada página y realmente no podía parar de leer y sufrir por los personajes. Todos los capítulos tenían su intriga y acción que me hacía avanzar rápidamente y encariñarme cada vez más de Thomas, Brenda, Jorge, Minho y Newt. He llegado a empatizar mucho con estos personajes y me han sacado alguna lagrimita. Además, un día en mi universidad, conversaba con un amigo sobre este libro y su película, yo aún no lo había terminado, y él me contó cosas que aparecían en la película y que me destrozaron el alma realmente.
Estoy segura de que leeré sus precuelas, cuando saquen las películas para saber como acaba esta preciosa saga. Actualmente es una de mis favoritas y se lleva todo mi amor.
                                                    
                                                       ZONA DE SPOILERS

Para aquellos lectores que ya lo leyeron, debo decir que me dolió completamente la muerte de Newt. A pesar de que ya me la esperaba por la frase de "Mátame, si alguna vez has sido mi amigo, por favor mátame" que aparece en la contraportada y la nota que le da Newt a Thomas tras saber que tenía el destello, me lo esperaba, pero me dolió mucho más de lo que me imaginaba por lo bien narrado que estaba, ya que mientras leía, llegué a creer que era verdad la súplica que Newt le hacía a Thomas en su momento más lúcido.
Sin embargo, la muerte de Teresa me gustó, odiaba a ese personaje con todas mis ganas y me alegraba que en este libro no apareciera mucho. Se supone que muere por salvar a Thomas cuando le iba a caer a este un trozo del techo de la base de CRUEL, y que en cierta parte tiene que remover ese sentimiento de tristeza....pero no. Además me parecía un personaje muy víctima, que después de haber traicionado a Thomas en el segundo libro, todavía tenga el descaro de decirle a Thomas que no se fiaba de Brenda xdd

21 comentarios:

  1. Hola, reconozco que este tipo de libros soy más de verlos en pelis que de leerlos, no sé por qué no llego a disfrutarlos así que por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA suele pasar, yo a verdad es que he leído pocos libros de acción y siempre voy más a las películas.

      Eliminar
  2. Holaa! Solo vi las pelis que hay y me gustaron mucho. Espero con impaciencia la última entega. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado darle una oportunidad a las películas de nuevo, y más la tercera parte que me han dicho que está muy bien.

      Eliminar
  3. Hola!! uyyy no quiero leer nada porque aún tengo que ver la peli... jejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho que la película de este libro es muy buena :3

      Eliminar
  4. La verdad que no conocía ni el libro ni la película! Lo más seguro es que me decante por ver la película porque me ha llamado la atención lo que nos cuentas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! El libro no me sonaba en cambio la película si, pero no esto y segura de si la he visto o no. Aún así, en esta ocasión me decantare más por la película y según me transmita lo leeré. Gracias por tu reseña. Un saludo 💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaa la verdad es que he oído hablar mucho de estos libros y también de las pelis pero sinceramente no me llaman demasiado, así que en este caso lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad, los libros de acción tampoco me suelen llamar demasiado la atención.

      Eliminar
  7. Buenas!
    No he leídos los libros y los tengo muy pendientes, pero las películas la verdad son geniales y los libros por lo que tengo entendido merecen mucho la pena.
    Me alegra que haya despertado tantas emociones al leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWWW *-* Seguro que disfrutas con los libros y más si te han gustado las películas :3

      Eliminar
  8. Ays que me he comido algún spoiler, no me he dado cuenta de que no era una primera parte. Me alegro de que los hayas disfrutado y de que hayas podido disfrutar de la película.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola. No soy nada fan de esta saga, aunque dicen que los libros son mejores que la película. Y eso es algo demasiado bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque dicen que la tercera película está muy bien :3

      Eliminar
  10. Hola. Tengo muchas ganas de leer estos libros aunque no me han gustado mucho las películas. Tomo nota de tu recomendación. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi la primera película no me gustó mucho, sin embargo adoro los libros *-*

      Eliminar
  11. Amo amo amo amo este libro. Lloré tanto con ambas muertes, si, ambas. Me encantó tu reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww !!! Yo odiaba a Teresa con todas mis ganas !!! JAJAJAJA

      Eliminar