miércoles, 17 de octubre de 2018

Timantti

Hola a tod@s!!
¿Cómo va la semana? Yo por fin he podido empezar mis clases de 2ºcurso de carrera y ponerme al día por fin!!! La verdad ando bastante cansada pero siempre hay que tener tiempo para todo, de hecho, desde que acabé hace un mes las recuperaciones he leído un total de 6 libros :3
Bueno, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de Timantti, el primer libro de la youtuber Rebeca Stones. Espero que os guste!! BESOS :3


Autora: Rebeca Stones

Nº Páginas: 251 páginas
Días leyendo: 2 días
Precio: 14´95€
Nota: 4,5/5

SINOPSIS:


Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo he leído gracias a mi amigo, que me lo regaló por mi cumpleaños después de pasar un día en la feria del libro de Murcia. La verdad me hizo bastante ilusión ya que me lo dedicó y ese detalle para mi es demasiado bonito, porque hace que el libro sea  mucho más personal y cada vez que lo coja o lea, traerá consigo un recuerdo.
Primero de todo, debo decir que este libro lo tenía en mi lista de deseos desde que salió, pero nunca me animaba a comprarlo porque me parecía una edición cara para las páginas que tenía( aunque es verdad que la letra es pequeña y podría tener más páginas con un tamaño mayor) y porque pensaba que iba a ser un libro más comercial, debido a la fama que tiene la autora últimamente y a la cual sigo desde hace varios años. Una vez más, como a muchos le ha pasado, he juzgado un libro sin conocer ya que me ha encantado y me ha sorprendido bastante en todos los aspectos.
La autora utiliza un rico vocabulario (ej: emular) y escribe toda la historia a un buen ritmo, no hace excesivas descripciones y utiliza diálogos para no hacer una trama muy tediosa y de esta manera sea fácil y rápida de leer. Lo único que me ha gustado menos, es el final, ya que me parece que sucede muy rápido y el descubrimiento que hace Timantti en las últimas páginas me parece que está escrito sin  cierto sentido. Pero hay que decir que para ser la primera novela de Rebeca a edad tan temprana, está muy bien y tiene como escritora buen futuro.
También, un gran punto a favor ha sido la inclusión de partes sobre machismo ( ej: cuando Timantti pide el cambio de uniforme al masculino para poder llevar pantalón y se lo niegan) o la parte en la que toman la homosexualidad como una enfermedad. Por una parte, la autora intenta transmitir en estos fragmentos, que vivimos hoy en día aún en una sociedad machista y que debemos luchar para hacer que esto se acabe, y por otra parte,nos hace entender que por  desgracia, aún hay gente que ve la homosexualidad como una enfermedad y por lo tanto nos intenta transmitir que  la homosexualidad es algo natural y normal. 
Por último, debo decir que todos los personajes me han gustado y que Rebeca quiere que creamos que x personaje es de esta manera, para después sorprendernos con algo totalmente opuesto.Lo único que menos me gustaba, era la actitud fría y siempre a la defensiva de nuestra protagonista, ya que a veces, me hubiera gustado que actuara de una manera más cariñosa y de confianza.
FRASES:

"Me encanta la música clásica, me permite pensar profundamente, aclarar mis ideas y analizar situaciones: es como un patrón que te permite descomponer problemas mas grandes"
"Si dejas el suficiente vacío, la gente hará lo posible por rellenarlo, aunque sea con palabras, aunque sea contándote algo  que no te quieren contar"
"No poder cambiar la realidad es malo, pero imaginarse otra es aún peor. Sino puedes cambiar lo que tienes, debes intentar enfrentarte a ello. Es lo único que puedes hacer: enfrentarte a la realidad, enfrentarte a tus decisiones"
"Creo que es esencial conocer nuestro pasado para así aprender de nuestros errores y evitar repetirlos en el futuro"
"Está mal arrepentirse del pasado. Hagas lo que hagas, no podrás cambiarlo nunca"
"Solo quiero vivir, disfrutar de cada día y hacer lo que crea adecuado en cada momento"
"Al dormir olvidamos, en parte, lo malo y lo bueno de nuestro presente y dejamos que el subconsciente nos lleve a su lecho de sueños y pesad...."
"En esta historia, ni hay amor, ni hay espectadores. Esto es la vida real. Yo escribo mi guión"


23 comentarios:

  1. Con las frases ya has conseguido ganarme.
    Pedazo regalo porque me ha encantado el libro, por lo que cuando quieras te paso mi dirección a ver si tu amigo me regala a mi otro :) por que lo que son los míos, regalos de todo menos libros será posible.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA
      Yo no me esperaba el regalo para nada pero me hizo bastante ilusión la verdad :3
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta este libro,y me alegro que te haya gustado este libro.
    Me llevo conmigo esta frase prestada del libro:
    En esta historia, ni hay amor, ni hay espectadores. Esto es la vida real. Yo escribo mi guión" .Las frases hacen mucho y entre eso ,y lo bien que has analizado este libro,puede que me lo lea en un futuro ya que ahora estoy saturada de lista de pendientes .
    Buena reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, siempre añado libros y más libros a la lista de pendientes y así está como está...inmensa xd

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro pero nunca me fijé de que iba la historia y he de reconocer que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi me pasa como a ti, desde que supe de su existencia tengo ganas de tenerlo, aunque a día de hoy no lo tengo todavía. Por lo que dices tiene muy buena pinta y me han entrado más ganas aún de empezarlo. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, además la lectura se hace rápida :3

      Eliminar
  5. Hola^^ ay a decir verdad este libro quería leerlo desde que salió ya que yo "sigo" por así decirlo a la youtuber que lo publicó y me generaba bastante intriga, en sí lo que has contado me ha gustado mucho y creo que lo disfrutaré un montón, las frases me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo a la youtuber desde hace años y me gusta todo lo que ha hecho siempre.
      Estoy segura que te gustará el libro
      Besos!

      Eliminar
  6. Holaa! La portada me encanta, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y tu opinión me ha hecho querer leer el libro jejejejejeje. La verdad es que no lo conocía, así que gracias por tu reseña 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me recomendaron muchísimo este libro y la verdad nunca me puse a ver siquiera de que trataba, mucho menos una reseña... pero la tuya habla tan bien del libro que no puedo ser indiferente...
    Muy buena reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sorprendió lo mucho que me gustó el libro la verdad :3
      Gracias por comentar! Besos:3

      Eliminar
  8. ¡Hola! esta novela hace mucho tiempo que la veo pero nunca me termino de animar, me gusta que tenga personajes buenos, eso siempre es un punto favorable y que además toque temas necesarios en la sociedad y sobre todo que tenga una trama rápida de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno tiene sus gustos :3
      Gracias por comentar!
      Besos :3

      Eliminar
  9. Buenas!
    Este es un libro que había visto en Instagram pero me había pasado totalmente desapercibido, no sé, no había reparado en el y me parece bastante interesante, me han gustado las frases que has seleccionado , son muy buenas reflexiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases son muy bonitas la verdad :3
      Gracias por comenta!
      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Holis! Que bella portada tiene este libro, lo compraría por eso. Pero tengo que admitir que la sinopsis no me llamó mucho la atención y la trama tampoco. Me alegra mucho que a ti te haya gustado, y que tu amigo te lo dedicara es muy muy lindo ♥

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, me hizo bastante ilusión la dedicatoria que hizo :3
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola. Acabo de seguirte en el blog. Este libro tiene varios puntos a favor: la portada que es preciosa y la sinopsis que me ha parecido muy interesante. Felicidades por la reseña. Tomo nota de la novela. Saludos. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguidme! Aunque yo te seguía ya :3
    Besos !

    ResponderEliminar