domingo, 16 de diciembre de 2018

Besos entre líneas


¡Hola a tod@s!
Ayer por fin acabé los exámenes que tengo antes de navidad, y ahora al menos tengo algo más de tiempo para leer y poder hacer vida social xd aunque con este frío que hace últimamente prefiero quedarme bien agusto en casita...y más ahora que llega la navidad *-* Yo soy de ver películas navideñas todos los fines de semana, y además, estoy deseando ir a la capital a ver las luces de la navidad encendidas :3
Bueno, hoy vengo a hablaros del último libro que leí hace unas 2 semanas antes de agobiarme a estudiar Jajaja

Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta booket
NºPáginas: 337 páginas
Tiempo leído: 4 días
Precio: 7´95€
Nota: 3´5/5

 SINOPSIS:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

OPINIÓN PERSONAL:

Este es el segundo libro que leo escrito por booktubers y no me ha desagradado para nada a pesar de haber leído alguna que otra crítica negativa.
Lo compré un día que salía de la universidad con mi padre y fuimos a la librería a recoger un libro que él había pedido y me dijo que podía escoger uno que no fuera muy caro, así que escogí este que era en edición bolsillo, me llamaba la atención y además seguía en youtube a las escritoras.
Me ha gustado mucho por lo que lo he leído muy rápido, ya que tiene una narración sencilla y fácil de leer. Es un libro entretenido que me ha hecho desconectar un poco de los problemas de la realidad y sumergirme en sus páginas. Es una historia con muchísimas referencias a libros, booktubers, blogs, escritores... por lo que cualquier lector la  disfrutaría.
En cuanto a personajes, me ha hecho mucha gracia el poder de Eric de aparecer por todos lados a los que iba Emma, como bien leí en un comentario de Goodreads, Eric tiene el poder de aparecer de debajo de las rocas. Y en cuanto a nuestra protagonista, debo decir que jamás he llegado a sentirme tan conectada con un personaje de un libro. Todo lo que pensaba, lo que hacía o lo que le sucedía me hacía sentir completamente identificada, y pienso que eso en parte ha hecho que disfrute más de la historia. Le sucedían cosas tan reales que nos pueden pasar a cualquiera y eso lo sentía muy vivo. Espero poder experimentar pronto esto en un nuevo libro ya que ha sido una experiencia completamente distinta.

FRASES:

"A pesar de que estoy en el mismo lugar, casi a la misma hora e incluso en el asiento de siempre, cada día es diferente. Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y, a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mí me parecen de lo más reales. Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer."
"Para mí escribir es como respirar. Una sensación muy viva y refrescante sin la que no podría vivir. Es libertad para poder crear a través de palabras todo lo que imagino en mi cabeza. Escribo porque lo necesito, porque si no, mi cabeza estaría sobrecargada de demasiada información y tengo que expresar todo eso a través de mis dedos para que no me estalle. Es mi oficio, mi hobby y mi vida."
" Hay que dejar atrás el pasado, hay que dejar el dolor a un lado, hay que...Aunque muchas veces se me olvida..."
" Escribir sirve como terapia para volcar todos mis sentimientos en una hoja."

27 comentarios:

  1. Uffff no sé, aunque tu opinión es muy positiva, la verdad es que la sinopsis no me atrae nada; me recuerda mucho a Crepúsculo (en su premisa, digo, ya sabes, chica conoce chico misterioso, se enamoran pero es complicado blablabla), bueno, a Crepúsculo o a cualquier obra de romántica juvenil (soy una vieja u.u). En cualquier caso, tu reseña me ha gustado mucho, es muy clara en cuanto a cómo es la historia y a quién puede intetesarte, gracias por ella, ¡y espero que por muchas más! ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tienes razón que tiene ese puntillo a Crepúsculo. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! No me termina de convencer... creo que tengo muchos en mi lista y este lo dejaré pasar. Aunque no lo conocía así que gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegro mucho de que te gustara, yo la verdad es que desde que se publicó no me llamó la atención y sumando todo el hate y malas criticas que tuvo, cayó aun más de mi gracia.

    Ya tienes una nueva seguidora, espero que puedas pasarte por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, no comprendo por que tu puntuación es de 3,5/5 cuando la reseña es tan positiva...
    Me encanta tu foto, sobre todo por Totoro, es tan cuqui.
    Yo empecé el libro hará un par de meses pero no conseguí terminarlo, la historia de amor entre los personajes me parecía demasiado cliché...

    Por cierto, me ha encantado encontrar tu blog, ya tienes una nueva seguidora, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay algún libro que me va a gustar más y merece mejor puntuación. Gracias por lo de la foto *-*
      Si no te gusta el libro, prueba a empezar uno distinto que veas que te atrape más :) Mucho ánimo!

      Eliminar
  5. Holaa! La verdad es que el libro no es de mi estilo y prefiero otras lecturas antes que arriesgarme con esta...Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención, pero a veces nos vienen bien estos libros que son faciles de leer. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad, con la época de estrés que llevo, me vino bien un libro más ligerito :3

      Eliminar
  7. Hola:
    Te confieso que me llamaba mogollón la atención en el momento en el que salió pero perdí un montón con las escritoras y al final lo he dejado pasar. Es cierto que ha recibido mogollón de críticas dispares, me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad he visto muchas críticas negativas porque es un poco cliché, pero a mi la verdad me gustó y lo disfruté mogollón.

      Eliminar
  8. Uff menuda papeleta tiene Emma. Pero a mí me atrae como un imán.
    Quiero saber cómo escriben, que se haya refugiado Emma en las redes sociales como yo hice en su momento cuando estaba de baja prolongada e hice el blog.
    Es un libro que me llama
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta. Tiene muchas referencias a libros,escritores y redes sociales :3

      Eliminar
  9. Hola. Este libro sale demasiado por las redes sociales pero nunca me llega a entusiasmar. Tu reseña me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía el libro ni a las autoras, pero tú reseña tiene algo que me ha encantado. Tomo nota de tu recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro hace tiempo que lo quería leer no sabía que estaba tan barato quizás me lo compre en breves jejjeje
    En cuanto tu reseña me gusta y sobretodo la frases.
    Gracias por la recomendación
    ~R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! *-*
      La verdad es así de barato por ser de edición bolsillo, pero merece la pena.

      Eliminar
  12. Hola! No conocía el libro y como bien dices hay opiniones para todos los gustos ya que en los comentarios de la entrada resalta mucho jeje. Muy buena reseña ♥

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, siempre habrá gente a quién le guste más y a quién no le guste. :3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me he encontrado con tu blog, ya te sigo
    Te dejo mi blog:

    https://irresistibleleer.blogspot.com/

    Saludos :D

    ResponderEliminar