domingo, 27 de enero de 2019

Yo antes de ti

¡Hola a tod@s!
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero hoy os traigo una reseña de un libro que leí antes de que acabara 2018 y que me gustó bastante. Se trata de "Yo antes de ti"
Es cierto, que después de todo el bum que tuvo cuando en 2016 salió la película, yo fuera de las pocas personas que aún no lo había leído a pesar de todas las buenas críticas que tenía. Así pues, lo cogí un día de mi estantería y sin pensar me puse a leerlo.



   Autor: Jojo Moyes
   Editorial: Debolsillo           
   NºPáginas: 487 páginas
    Precio: 9´95€
    Nota: 4/5


SINOPSIS


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL
Yo antes de ti es un libro que no me ha decepcionado en absoluto.  Al principio, el personaje de Will me parecía odioso por cómo hablaba a Lou y por cómo se comportaba en algunas situaciones, pero conforme se va leyendo y se va sabiendo más sobre su vida y sus pensamientos, se le coge un cariño especial. Para odiar a un personaje ya estaba el novio de Lou .... que madre mía.... era algo desconfiado y egocéntrico. -.-

Una de las cosas por las que me ha gustado este libro, es que no todo tiene que tener un final feliz, también pueden pasar cosas tristes y duras, de hecho soy más fan de finales así , que de los típicos "y vivieron felices y comieron perdices". Pienso que si un libro te hace llorar, es porque el autor/autora ha sabido conectar el libro contigo. Los libros con los que he llorado, son los que más amo y los que nunca olvido.

Otro punto a favor que se lleva,  es que la historia de amor entre Will y Lou, no se desarrolla rápido como en casi todos los libros que he leído de romance, que al principio más o menos, los personajes ya se aman cómo si se conocieran de toda la vida,  pero en este no , en esta historia el amor no sucede hasta casi el final y es algo que me ha gustado bastante ya que hace que sea diferente.

Para mí, se lleva un 4/5  ya que un punto negativo es que a veces, se me hacía algo pesado y sin gracia, pero por lo demás, me ha encantado.
FRASES
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber vivir una vida plena." 
"A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas"
"Lo que me has dicho, lo que has hecho por traerme aquí..., sabiendo que al conocerte yo era un completo imbécil, es asombroso que hayas rescatado de dentro de mi algo digno de amar."
"Gracias a ti, ese tiempo ha sido más precioso de lo que te imaginas, estos seis meses han dejado de ser una prueba de resistencia..."
"Te llevo grabada en el corazón. Desde el primer día en que te vi"

26 comentarios:

  1. Hola! Este libro me encantó cuando leí, antes de que cayese en mis manos "La chica que dejaste atrás" de la misma autora, desde entonces la tengo atravesada.

    Siempre lloro en el mismo punto, en el de la playa, pero tanto en el libro como en la peli. Adoro el personaje de Lou, cómo es y cómo se desarrolla y la pobre por todo lo que ha tenido que pasar u_U

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente la película todavía, pero espero verla pronto.
      A mi la escena de la playa me pareció muy triste...

      Eliminar
  2. Hola! Este autor lo tengo pendiente, pero es porque tengo una especie de amor-odio... sus libros me gustan porque es romántica pero no termino de lanzarme precisamente por lo que dices, que se hace pesado en parte... Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,yo en parte lo leí porque lo tenía en mi estantería desde hacía tiempo, pero esperé a que el bum se pasara.

      Eliminar
  3. ¡Holiis!
    Este libro lleva en mi estantería un par de meses esperando a ser leído, porque yo, como tú, fui de las que no lo leyó cuando todo el mundo hablaba de él jajaja
    Viendo tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo así que a ver si lo meto pronto en mis lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Holiii^^ Tengo muuuy pendiente este libro! Espero que de este año no pase jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que vengo por la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo tuve el gusto de leerla hace un par de años, aproximadamente, y se convirtió en una de mis mejores lecturas, así que sí, me encantó *-* A mí también me parecía odioso Will al principio, pero a medida que lo fui conociendo más, me caía más y más bien hasta el punto de que me parecía adorable e incluso sentía lástima por él. Espero que te animes algún día a leer su segunda parte jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llegué a sentir lástima por él después de todo lo que había sufrido, aunque pienso que debería haberse comportado mejor con Lou al comienzo de la novela. Su pasado no justifica que sea así con personas que tratan de ayudarle.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este edición de los libros, la verdad que no los he leído pero si he visto la pelicula y me encantó, aunque igual que en el libro, el personaje de Will es totalmente odioso al principio, claro que al final lo amé con todo mi corazon.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, pues mira son unos libros que nunca me han llamado la atención ni la película. Pero creo que simplemente por la cantidad de libros que quiero leer y por que me gusta más la temática thriller, pero tampoco he oído nunca hablar mal de ellos.
    Imagino que caerán algún día, no puedo ser la única que no lo hayas leído.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también suelo leer libros que son de la temática que me atrapa y sé que me van a gustar y los voy a disfrutar. La vida es corta para los millones de libros que hay y hacen cada año :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Conocía este libro solo de nombre y realmente no me había puesto a leer sobre el. Tengo que admitir que no me llama para nada la atención aunque puedo notar que a ti si te gustó por la emoción que tiene la reseña.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. Hola. Estos libros y esta autora son unos de mis grandes pendientes. Me alegro de que te haya gustado y espero tener ocasión de leerlos. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Conocía este libro pero después del final del primer libro se me quitaron las ganas de continuarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, no tengo mucho entusiasmo de leer su segunda parte y mucho menos su tercera.

      Eliminar
  11. Hola.

    Es un autor que tengo pendiente pero tampoco es que me llame mucho la atención.

    Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Es una historia tan bonita... Estoy totalmente de acuerdo contigo: los finales que te hacen llorar son los que te dejan un recuerdo especial. Este libro me gustó muchísimo cuando salió, y luego vi la película y me gustó un montón también por su fidelidad a la novela. Eso sí, lo que dices, el novio de Lou más que egocéntrico es un poco imbécil jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acurdo con lo del novio de Lou!! XD
      Para mí, los mejores libros que he leído son los que me han sacado esa lagrimilla :3

      Eliminar
  13. Hola. Este libro es demasiado bonito y tierno a la vez. Me ha encantado tu reseña y estoy de acuerdo contigo con que a veces se hace "aburrido".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunas partes del libro para mí sobraban..
      Gracias por comentar!

      Eliminar