domingo, 27 de enero de 2019

The picture of Dorian Gray - El retrato de Dorian Gray

Hola a tod@s!
Hoy vengo de nuevo con una reseña pero esta vez sobre un libro adaptado en inglés "The picture of Dorian Gray"


Autor: Oscar Wilde
Editorial: Eli readers
NºPáginas: 112 páginas   
Tiempo leído: 1 tarde
Nota: 3´5/5

SINOPSIS:

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo, debo decir que este libro no ha sido el clásico auténtico, sino más bien una adaptación en inglés para aquellas personas que tengan un nivel de inglés más o menos de B1.
Este año me he propuesto leer más en inglés ya que es un idioma básico y que necesito saber muy bien, por eso, decidí leer novelas que estén adaptadas para el nivel que tengo más o menos. Al principio, me costaba entender lo que leía y tenía que estar cada minuto parándome a buscar una palabra o una frase porque no la comprendía, pero al final, conforme vas pasando las páginas, vas entendiendo mejor. Lo acabé en una tarde y cuando llevaba unas 40 páginas, la lectura era más fluida, cosa que me enorgullecía.
En cuanto a la historia, debo decir que me ha sorprendido mucho. Yo ya tenía una idea de cómo era la historia pero tampoco sabía mucho. Al principio pasa un suceso que no me esperaba y cuando estaba acabándola, debo decir que me dio algo de miedo.... y más que eran las 1 a.m cuando la acabé xdd .Sinceramente, espero pronto leer en español el clásico completo ya que al ser una adaptación, la historia se centra más en lo fundamental. 

28 comentarios:

  1. ¡Lee el original y déjate de adaptaciones! ¡Es brutal!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo bien que me viene que digas que tiene un nivel para más o menos de B1, yo estoy ahora estudiando para el B2 y quiero leer más en inglés para favorecer la comprensión lectora.

    Gracias por tu reseña, no he leído el libro aunque lo conozco ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad viene súper bien porque te adaptada y así se aprende mucha gramática y vocabulario :)

      Eliminar
  3. Hola! Me parece un buen libro para empezar a leer en inglés, además tiene buena pinta... creo que me lo apuntaré ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Yo leí este libro también como adaptación en ingles, solo que lo mío fue mas por obligación en el instituto que por devoción jajaja
    A mí sinceramente no me llegó a gustar, quizá porque estaba leyéndolo con la única intención de aprobar el examen sobre él, pero me alegro de que a ti te haya enganchado como para terminar de leerlo en una tarde jaja
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar eso, a mí cuando me han impuesto leer un libro por obligación, normalmente no me acaba gustando aunque sea una obra de arte literaria...

      Eliminar
  5. Buenas^^ No me termina de llamar este libro la verdad, vi la peli hace tiempo y no me terminó de gustar mucho! Alomejor leo el libro y le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película la tengo pendiente porque sale un actor que me gusta :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo leí este libro hace bastantes años, también en inglés, y recuerdo que me sorprendió y gustó mucho, aunque es cierto que algunas partes me resultaron extrañas (mucho, de hecho xD). Eso sí, coincido contigo en que más adelante la lectura se hace más amena y fluida y a mí también me gustaría releerla en español :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente leerla en español para así leerla al completo y saber si de verdad me enteré bien leyéndola en inglés 😀

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me viene perfecto este libro, porque quería iniciarme en la lectura en inglés (sobretodo porque los libros son mucho más baratos)
    Me gusto mucho tu reseña, asi que como te dije antes me lo apunto para comenzar con el inglés.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, yo quiero aprender a leer mejor para comprarlos en inglés y así ahorrar dinero. Además que algunos libros salen antes en inglés que en español 😙

      Eliminar
  8. Bueno si lees en inglés mejor que mejor, yo es una cosa con la que todavía no me he atrevido. Si cuando me sacaba el cambridge, pero hace tanto de eso :(
    Aún así, no guardo buen recuerdo del libro, y es que cuando lees un libro por obligación no es lo mismo que cuando lo lees por afición. Y en mi caso, fue una lectura obligatoria del instituto. A ver, que no fue el peor, pero digamos que de lecturas obligatorias guardo muy pocos buenos recuerdos, porque siempre quería leer otros libros.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar eso, a mí cuando me han impuesto leer un libro por obligación, normalmente no me acaba gustando aunque sea una obra de arte literaria...

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gustaría leer algo en inglés ya que hace tiempo no lo hago y este libro me parece una buena propuesta.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  10. Hola. El libro no lo he leído y me lo apunto porque por lo cuentas me puede gustar. Pero en español, claro ... Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Este libro aún no me lo he leído pero tiene buena pinta. Me lo apunto. Un beso y gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo también lo leí en inglés por obligación ya que era una lectura obligatoria en el Instituto. La verdad es que han pasado unos cuantos años de eso y no me acuerdo mucho de la historia jeje pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído novelas en inglés para el instituto, aunque la mayoría no me gustaban...

      Eliminar
  13. ¡Hola! Es muy buen libro, a mi me gustó mucho (claro que lo leí en español directamente). Por mi experiencia, para leer en inglés te recomiendo que pases un poco de estar buscando las palabras que no entiendas: generalmente entenderás lo que quiere decir por el contexto; y si te pones a buscar la lectura se hace tediosa y casi parece que estás estudiando en vez de disfrutando de la lectura. Yo es que he estudiado filología inglesa y me ha tocado leer mucho en inglés, y al principio hacía eso y me hartaba enseguida. Ahora hago lo que te digo, y ya verás como no solo mejora tu nivel super rápido, sino que te vas a sentir mucho más a gusto leyendo. Espero que el consejo te sirva, que tampoco soy yo aquí la caña, pero me funciona :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains 😍😍😍 muchísimas gracias por el consejo!! Lo seguiré porque quiero aprender más ! 😙

      Eliminar
  14. Hola. Este libro me llama demasiado la atención pero no quiero que me defraude.

    Un beso.

    ResponderEliminar