domingo, 27 de enero de 2019

Mi vecino Miyazaki


Hola a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de un libre un tanto diferente, ya que es sobre anime , sobre uno de mis estudios favoritos de animación "Studio Glibli"

Autores: Álvaro López Martín y Marta García Villar  

Editorial: Diábolo ediciones
Tiempo leyendo: ----
Precio: 23´95€
Nota: 5/5


SINOPSIS:

Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata -uno de los más importantes del mundo- en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras. 

Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo, debo decir que este libro es para fan de Studio Ghibli *-* , aunque en verdad lo puede leer cualquiera pero pienso que no lo disfrutaría tanto"
La edición es preciosa, tiene tapa dura y  todas la páginas están ilustradas con imágenes de las diferentes películas. Los autores nos cuenta en diferentes secciones, cada sección habla de una película diferente, datos curiosos de cada película, en que se basaron los directores para crearla, quién hizo las bandas sonoras, un pequeño resumen... La verdad gracias a este libro he aprendido cosas que antes no sabía o que no llegaba a comprender cuando veía los diferentes films del estudio. De hecho, hay películas que antes no me llamaban la atención ver y ahora tras leer de qué tratan, me llena más de curiosidad. Este libro tiene mucho trabajo detrás por toda la documentación que han tenido que buscar los escritores, pero merece completamente la pena. Además, conforme iba leyendo, iba recordando grandes películas como es "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke".... y eso hacía que la lectura fuera más mágica.
Además, el libro tiene muchas frases preciosas que he tenido que subrayar.
En definitiva, ¡amo este libro!
  
FRASES:

"La narración no es un presente, sino el recuerdo de algo que ya ha sucedido."
"Toda recompensa debe venir acompañada de un esfuerzo previo."
"Su verdadera esencia reside en descubrir el auténtico talento que cultivar en la vida: es aprender qué es lo que nos gusta y se nos da mejor hacer, expresarlo y desarrollarlo aceptando sus ciclos de esplendor y fracaso como etapas normales de la vida."
"Lo que de adolescentes veían como el mayor de sus problemas, unos años después es una simple anécdota."
"Nadie hace nada perfecto la primera vez. Puede salir bien o puede salir mal: las primeras veces seguro qué no serán perfectas, pero con esfuerzo sin duda estarás más cerca de tus objetivos que si no haces nada."
"Nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo."

27 comentarios:

  1. Madre mía si es que ni he visto ni leído ninguno de los que mencionas al principio :)
    así que voy a ciegas. Pero es un género que no descarto leerlo en algún momento de este año.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwiis!

    No suelo leer nada de este tipo de libros, me estoy adentrando en las películas. Quien sabe algún día.
    ¡Besos de azúcar!
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro más bonito pero no he leído ninguno de estos libros jejeje las películas de Totoro si quiero verlas 💕 Gracias por la reseña @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... a mi me encanta Totoro. Ojalá existiera en la vida real...

      Eliminar
  4. Hola, me parece un libro de lo mas bonito, pero no he leído nada de este género y por el momento no creo que lo haga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al estar tan ilustrado hace que tenga una edición preciosa.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía este libro y aunque no soy muy fan de Ghibli porque solo he visto "El viaje de Chihiro" y Totoro, sé que a mi hermana le encantaría tenerlo, así que me llevo una recomiendación jiji Lo que a mí más me gusta de Ghibli son las bandas sonoras y si dices que al leer este libro te han entrado ganas de ver pelis que conocías, entonces yo creo que me animaría a echarle un ojo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan las demás películas. Yo adoro la de "El viaje de Chihiro" y también me encanta la banda sonora de todas las películas, me parecen súper relajantes.

      Eliminar
  6. Hola!

    No suelo leer este tipo de libros, aunque es verdad que lo relacionado con Studio Ghibli me mola, así que le echaré un vistazo.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta todo lo relacionado con Ghibli, espero poder un día visitar su museo en Japón. :3

      Eliminar
  7. Hola. No soy de fan de este género pero tiene buena pinta y me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No me había dado cuenta de que no te seguía pero ya lo hagoooo. Estoy deseando comprarme todos los libros de Diabolo ediciones ya que adoro el manga y el anime ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Tienen unas ediciones preciosas y hay muchos que me llaman la atención *-*

      Eliminar
  9. Hola! Me encantan esas películas 😍😍, tengo un montón de marcadores de Totoro 😊💕. No conocía ese libro y tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucha tu entrada 🖤.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *-*
      Yo cositas de Totoro tengo bastantes, me encanta el personaje :3

      Eliminar
  10. Hola! No he visto ninguna película de esto ni he leído ningún libro, no me llama demasiado la atención, aunque nunca me he puesto a indagar sobre el tema jajaja tengo muchos pendientes así que mejor no mirar demasiado. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No es mi tipo de lectura, prefiero ver las pelis de este tipo jejejeje. Igualmente gracias por la reseña!!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no veo que sea mi tipo de lectura, pero las peliculas y las series de este tipo me encantan!
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro todas las películas que he visto de este estudio, aunque aún me quedan muchas por ver :3

      Eliminar
  13. Hola. Este género literario definitivamente no es para mí, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    No conocía este libro y además tengo pendientes las películas que mencionas así que no puedo opinar mucho. Me lo apunto para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar