viernes, 15 de febrero de 2019

Festín de almas


¡Hola a tod@s!
¡Feliz San Valentín! Espero que ayer disfrutarais muchísimo con vuestras parejas, amigos o familiares. Hoy vengo a hablaros del último libro que he leído y es una colaboración con la editorial Atlantis. ¡Espero que os guste!

Autor: Paolo Neda
Editorial: Atlantis Ediciones
Número de páginas:436 páginas
Precio: ---
Nota: 4´5/5

SINOPSIS

En el dividido reino de Vreynem, cumplen ya los diez años de guerra, con un dios tirano sentado en el trono legítimo de Eira Arcángel, los maestros llevados al exterminio y los montaraces encabezando a la débil resistencia. Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá de pronto el elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratando de confiar en los pocos que elegirán seguirle y de ganarse el respeto de amigos y enemigos, probará la crueldad de la guerra y el horror en los sacrificios que habrá de hacer, en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor.

OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo, quiero darle las gracias a la editorial Atlantis por el envío del libro, me hizo bastante ilusión que me aceptaran ya que es mi primera colaboración.
En cuanto al libro, debo decir que siempre me ha llamado la atención desde que vi que el autor lo anunciaba. Cuando me llegó, me asusté un poco porque tiene casi 500 páginas y se me haría pesado de leer. Pero en absoluto me ha pasado eso, ya que este libro me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado.
 El propio autor dice que es una historia para fan de "El señor de los anillos" o "Juego de tronos", yo no sé si tendrá cierta similitud ya que no he visto ni las películas ni la serie , ni tampoco he leído los libros, pero "Festín de almas" me ha llegado al corazón ya que es una historia preciosa. El autor, para ser tan joven, ha sabido describir y ambientar perfectamente la historia, ha sabido darle vida y características propias que definen a cada personaje y le ha dado muchísima acción a todo el libro, de tal forma que me he metido de lleno en la historia.
Un punto que me llamó la atención, fue las numerosas escenas que se describe a la mujer como si solo fuera un objeto al cual se le puede usar sexualmente, ya que a pesar de ser un mundo ficticio, se supone que está basado en un pasado dónde desgraciadamente sucedía esta clase de desgracias.
 Lo único que no me ha gustado tanto, es la cantidad de nombres de pueblos, reinos, reyes... Los personajes principales se distinguen, pero a  mi parecer, tiene exceso de nombres. Sin embargo, he entendido perfectamente la historia.
Este libro sin duda lo recomiendo a cualquier persona, tanto si es fan de "Juego de tronos" y de "El señor de los anillos" como si no. Es un libro lleno de fantasía y aventuras que estoy segura que a más de uno atrapará. Por ello, estoy deseando leer la segunda parte.

FRASES

"Unos labios que habían nacido para lucir la sonrisa" 
"Los elfos eran leales de por vida a sus parejas, incluso en la viudez, y no tenían aquello que lo humanos entendían como "amantes". Una vez que un elfo se enamoraba, lo hacía de por vida." 
" No te avergüences de llorar. No hay deshonra en ello, hasta los más fuertes lloran." 
"A veces no sabemos por qué actuamos de cierta forma. A veces sólo nos dejamos llevar por lo que hacen nuestros amigos, nuestra familia, sin pararnos a pensar si está mal o no."

 ZONA DE SPOILER

Aquí pondré partes del libro que me gustaron y por lo tanto contendrán detalles importantes de la trama.
1- Me encantó como el autor describe en 2 ocasiones, como unos personajes (no muy relevantes a la trama) son asesinados y sus espíritus comienzan a bailar junto al fuego y a sonreír tras ser sepultados y así liberados correctamente.
2- La parte tan bien narrada cuando el Dragón ataca a Avryen, Eira, Airash...
3-La muerte de Selena... A pesar  que este personaje no me caía muy bien, cuando muere en medio de una batalla por una flecha clavada en el pecho y empieza a cantarle una canción a Avryen, me produjo muchísima tristeza.

28 comentarios:

  1. Hola guapa^^ la verdad no es un género que me llame mucho la atención así que no creo que lo lea, respecto a las frases me han gustado muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía el libro pero me has dejado con ganas de más!! lo buscaré a ver si me hago con él :) @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado bastante a Juego de Tronos y El señor de los anillos, así que, aunque esa editorial no me gusta demasiado, al igual me animo a leer esta novela 💕 gracias por la recomendacior! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tiene cierto parecido porque no he leído ni visto tanto Juego de tronos como El señor de los anillos. Pero a mi esta novela me agradó mucho.

      Eliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Me recuerda algún libro de fantasía que me he leído, pero parece interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya tenía apuntado este libro en la whislist y ahora tengo más hype aún! Tiene pintaza, me alegro que te haya enganchado!

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, yo he leído muchas reseñas positivas de este libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela porque me suena la portada (y me parece preciosa), pero aun así no dudaría en darle una oportunidad aunque haya tantos nombres de reinos, pueblos y reyes jiji Que el autor haya sabido describir y ambientar la novela es un gran punto a favor, y que tenga grandes dosis de acción es incluso más importante. Apuntada queda y espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas mucho y la terminas en nada. A mi la portada también me parece preciosa y más porque sale un lobo *-*

      Eliminar
  7. Atlantis es una editorial que me encanta, por lo que no me extraña que disfrutes de sus libros. Yo todavía no he leído libro malo de ellos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído 2 libros de esta editorial, este me ha encantado pero el segundo no mucho la verdad.

      Eliminar
  8. Hola. No soy fan de este tipo de libros, me tiene que llamar demasiado la sinopsis para darle la oportunidad, y no es el caso. Me encanta la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me llamaba mucho la atención el libro pero puede que le dé una oportunidad ya que comentas lo de Juego de tronos y el Señor de los anillos. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola .Me lo llevo apuntado porque me ha encantado la reseña. Gracias por la recomendación. Un saludo . @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me encanta y aun no he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo en breves ya que se trata de un libro que sin duda me encantaría.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si te animas te acaba gustando. :3
      Besos! *-*

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he visto ni juego de tronos ni el señor de los anillos, pero tampoco es que ese tipo de género me llame demasiado la atención. Creo que por esta vez lo dejaré pasar :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy MUY fan de Juego de tronos, así que tengo la sensación de que este libro me encantaría. Me lo llevo apuntado, ah y gracias por marcar la zona spoiler, se agradece :) un beso! 😘

    ResponderEliminar