sábado, 23 de febrero de 2019

A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola a tod@s! Hoy vengo a hablaros de un libro que seguramente todos conocéis porque el año pasado salió su película en Netflix y tuvo mucho Bum por el mundo literario. Este libro me lo compraron mis padres como regalo de Navidad y tuve la oportunidad de leerlo participando en mi primera Lectura Conjunta, y la verdad me gustó mucho la experiencia porque conocí gente muy agradable. ¡Espero que les guste mi reseña!
Autora:  Jenny Han
Editorial: Cross Books
Precio: 14´95€
Número de páginas: 376 páginas
Nota: 4´5/5
SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
OPINIÓN PERSONAL:
Debo decir que tenía muchas ganas de leer este libro y me ha sorprendido bastante. Cuando salió su película en Netflix, todo el mundo hablaba muy bien tanto del libro como de la película y me intrigaba conocer la historia, sin embargo, no tuve oportunidad de leerlo hasta que participé en mi primera Lectura Conjunta que se hizo en el mes de enero. Algo que no me gusta de las LC ,es que a veces quiero seguir leyendo pero no puedo hasta la próxima semana porque he llegado al máximo de capítulos establecidos o puede pasar lo contrario, que no tenga tiempo de leer.
En cuanto al libro, debo decir que me ha gustado muchísimo, la protagonista a veces me parecía demasiado "santa" y le faltaba un poco más de chispa, pero me parecía un personaje muy divertido con el que me he reído bastante y he sacado más de una sonrisilla.
 Un personaje que odiaba era Margot, me parecía demasiado mandona y no me gustaba que Lara Jean estuviera todo el tiempo mencionándola o intentándose parecer a ella.
 Al principio de la historia, me consideraba #teamJosh, pero después de un suceso cambié a ser #teamPeter... y con el final del libro la verdad ya no sé qué pensar. Algo que no me ha gustado del libro, es que casi al finalizarlo, ocurre un problema algo gordo y que no se resuelve en el final de este, yo pensaba que sí pero no, y eso me llevó una desilusión ya que no me gustan los finales tan abiertos.

                                                         ZONA DE SPOILER
1- Aluciné completamente cuando Josh besa a Lara Jean, no me lo esperaba para nada y eso hace que no me gustara tanto este personaje y prefiriera a Peter.
2- Algo que no me gustó, es que tras el viaje a la nieve, se corre el rumor de que Peter y Lara Jean lo hicieron en el yacuzzi y tratan a Lara Jean de guarra. Lo primero ella se lo toma súper mal y no debería afectarle tanto las opiniones de los demás. Luego, no se puede tratar a una persona de guarra simplemente por hacer el amor con su pareja .-. ya que cada uno es libre de decidir qué hacer con su cuerpo. Por último, Peter debería no haber dejado que se corriera un rumor cómo ese cuando no sucedió nada.

 FRASES:
"No son cartas de amor. Mis cartas  son para cuando ya no quiero seguir enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume."

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer."

"He de admitir que no es desagradable tener a un chico que te acompañe y te escolte entre la multitud. te sientes cuidada. Es como un sueño."

Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad"

"Cartas de verdad escritas con su propia letra en papel de verdad que pudiese tocar y conservar y releer siempre que le apeteciera. era una prueba sólida y tangible de que alguien pensaba en ella."

"Los pequeños detalles son los que conforman la existencia."

"A veces estás triste y no sabes por qué."

"No debo temer al adiós. Porque el adiós no tiene por qué ser para siempre."

"Ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca. Cuando lo ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tú verdadero tú. El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo."

17 comentarios:

  1. Hola! Tiene un final abierto porque es trilogía 🙈 yo tengo el primero en casa y nunca me he animado a leerlo jaja quiero descubrir si soy teamJosh o teamPeter. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Esta trilogía no la leeré. Vi la primera peli en netflix y ya creo que esperaré a que salgan las demás jejeje. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea un poco juvenil, es un libro que me apetece bastante leerlo. Y luego ya si eso, ver en la pantalla.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termino de lanzarme con estos libros pero los he visto tanto que igual me animo a leerlos. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi la película cuando la sacaron en Netflix y me pareció entretenida, pero cuando intenté leer el libro no pude terminarlo, espero animarme más adelante. Me alegro que te haya gustado 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Lara Jean siendo mojigata era mi principal queja mientras leía este libro jajaja ¿COMO DEMONIOS TENIENDO UN HOMBRE COMO PETER A TU LADO ERES TAN SOSA? Pero bueno, supongo que para la autora tendrá sentido hacerla así jajaja
    Yo tengo el tercer libro a medias jejeje
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    Este libro es uno de mis pendientes. Mi sobrina tiene la trilogía ya completa y estoy esperando que me la pase. Me crean mucha curiosidad estos libros la verdad. Aunque me dejas con el final un poco así así.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo pude leer esta novela cuando se publicó y me gustó muchísimo, tanto como la adaptación (que es una cucada, sobre todo por la ambientación/estética) y bueno... todo depende de la LC o de quien la organice, pero en mi club de lectura, por ejemplo, cada uno se lee a su ritmo y así nadie está limitado y/o obligado a leer X capítulos o páginas al día jiji Con respecto a la novela, yo también tuve mis dudas a la hora de elegir bando masculino y los finales tan abiertos tampoco me gustan, pero espero que te animes pronto a leer la segunda parte porque despeja bastantes dudas :)

    ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy de las pocas personas que quedan sin leer este libro me parece jajaja, y que te haya gustado me anima aún mas a leerlo ademas de que me llama bastante la atención :)
    Aldi,
    https://entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwii!
    Que gusto saber que te ha gustado el libro.
    A mi me encanto por completo y quiero leerme los otros dos que le siguen antes de que digan que echan la película en netflix.
    La verdad que la película también me gusto muchísimo.
    Yo soy #teamPeter a mueerte.

    Noah Centineo es amor♥
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro es demasiado bonito y lleno de sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando salieron estos libros los veía demasiado rosas para mi gusto pero cuando salí la peli me dio curiosidad y al final me acabe zampando los tres libros ajajajaj Al final me acabo gustando el libro un monton y quiero un Peter en mi vida.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Esta trilogía me encantó de principio a fin es muy adictiva.
    Me alegro que te haya gustando tanto.
    Mi has gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Esta trilogía me encantó ya que son libros muy frescos y fáciles de leer. Muy recomendado ❤️
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace algunos veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable.
    Un beso!

    ResponderEliminar